Nuestros objetivos

Alapyme tiene como primer objetivo es la defensa de los intereses empresariales de las pymes que forman parte de la misma, en este caso del comercio y servicios del comercio de la Zona Comercial La Laguna Centro, pero el comercio urbano tiene una característica que lo hace diferente a otros sectores empresariales: se desarrolla dentro de las ciudades, en cada calle y cada barrio, posibilita acercar los productos a la ciudadanía y contribuye a hacer más vivos y humanos nuestros entornos urbanos.

Esta característica tan especial hace que dentro de los objetivos de esta asociación se incluya de una manera muy especial el urbanismo comercial de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, en especial pero, con carácter general, todo aquello que afecta a la ciudad y a sus habitantes: seguridad, tráfico, limpieza, iluminación, renovación de calles.

Defendemos la ciudad compacta y sostenible, la ciudad humana donde el espacio para el paseo y la convivencia está lleno de oferta comercial y de servicios, de servicios públicos próximos a las personas y de calidad, la ciudad respetuosa con el medio ambiente y que no crea espacios vacíos entre una urbanización y otra. Y en ella, trabajamos para que el comercio tenga su reconocimiento como colaborador en la vida de nuestra ciudad.

Estos objetivos se han ido plasmando en estos años en la colaboración público-privada en las obras mantenidas para la peatonalización de las calles del centro y en documentos tan importantes como en el Plan Especial de Protección del conjunto Histórico de La Laguna.