Compras y servicios

Más de 300 comercios hacen del centro histórico de La Laguna una ciudad vital, activa y acogedora. En ella, es posible comprar de todo, entre otros, productos elaborados en Canarias. El atractivo del tejido comercial es uno de los aspectos más valorados per los centenares de miles de turistas que la visitan cada año. El carácter internacional y abierto, junto al trato amable y cálido de sus comerciantes, hace de La Laguna el mejor lugar de Tenerife para ir de compras.

Todo lo que pueda imaginar

Las calles de La Laguna albergan más de 300 comercios de todo tipo: moda y complementos, hogar, decoración, regalos, deportes, artesanía de Canarias, productos de la tierra… Una oferta de calidad que permite al turista escoger entre miles de recuerdos para llevarse de la ciudad, desde un bolso o una chaqueta, a un juguete, libro o vino de la zona. Pero lo mejor, sin duda, es el trato familiar y cercano que dispensa el comerciante a sus visitantes.

Comprar sin coches y entre palacios

Sus calles peatonales permiten ir de compras de forma tranquila y relajada. Comprar en La Laguna es un paseo cómodo que invita a ir de uno a otro comercio sin prisas y de forma despreocupada. Además, el patrimonio histórico en el que está enclavado el tejido comercial hace todavía más interesante caminar por el centro de la ciudad, mientras se admiran iglesias y palacios. 

A cualquier hora, cualquier día del año

Los comercios del centro histórico de La Laguna ofrecen sus servicios durante todos los días de la semana y en horarios flexibles para acomodarse al máximo a las necesidades de sus usuarios. Recientemente el gobierno de Canarias ha declarado la ciudad Zona de Gran Afluencia Turística con el objetivo de atender aún mejor a los visitantes que se acercan.